Asesoría y consultoría

Atención Entidades Públicas

Esta área se especializa  en brindar asesoría a las instituciones públicas locales para la consecución de mayor recaudación fiscal,  a través de lograr el perfeccionamiento legal de los actos de autoridad que emitan en las tareas recaudatorias, procurando de forma simultánea, la habilitación y  preparación del personal comisionado a realizar materialmente dichos actos, previamente la de las normas legales, actualización que coadyuven en la efectividad de los actos y su recaudación.

En esta área se concentran los siguientes servicios:

1.  Estudio y análisis de la legislación estatal y municipal, para la elaboración de proyectos o iniciativas, en la   actualización e innovación de la  normatividad en materias  fiscal y administrativa, así como de formulación y seguimiento de consultas.

2.  Capacitación a los notificadores – ejecutores e inspectores a efectos de lograr la correcta aplicación de los procedimientos administrativos y fiscales que se realicen.

3. Elaboración de formatos: citatorios, notificaciones, requerimientos, resoluciones determinantes de créditos fiscales, actos dentro del procedimiento administrativo de ejecución, etc.; que:

  • Simplifiquen y favorezcan la recaudación y cobro de contribuciones consagradas en las leyes fiscales estatales, así como las que les corresponden a las entidades por los convenios de colaboración administrativa que signen con la federación.
  • Faciliten y eficienticen  la aplicación de las disposiciones contenidas en los reglamentos autónomos relacionados con los servicios públicos encargados a los entes públicos municipales, como los de comercio en vía pública, rastros, de ecología, construcción, etc.
  • Capacitación sobre la utilización y llenado de formatos y el levantamiento de actos circunstanciados a elaborar por actuaciones de la autoridad.

4. Asesoría, seguimiento y participación en la defensa de los litigios, ya sean juicios ordinarios o extraordinarios, que se interpongan por los particulares  en contra de los actos de fiscalización, inspección, liquidación, determinación, etc., en contra de las autoridades municipales o estatales.

5. Licitaciones. Asesoría y defensa en los procedimientos de licitación de las entidades públicas.

6. Defensa contenciosa y de amparo contra el embargo de participaciones federales o cuentas bancarias.

Nuestros Clientes

¡Hola!

Comunicaté con nosotros vía telefónica o envianos un correo electrónico a:

HORARIO
Lunes a Viernes de
8:30 am – 2:00 pm  y de 4:00 pm – 6:30 pm